El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, firmaron un acuerdo por el que la empresa especializada en podología y biomecánica pondrá al servicio de los deportistas su tecnología de vanguardia en las zapatillas con el fin de mejorar su rendimiento.

Con este acuerdo, que se extiende hasta 2020, la empresa oscense Podoactiva seguirá realizando estudios biomecánicos a los atletas paralímpicos con el fin de prevenir lesiones y optimizar su rendimiento deportivo.

Para mejorar las prestaciones y obtener mayor rendimiento se pondrán a disposición de los deportistas los últimos avances gracias a la apuesta por la investigación y la tecnología, incluyendo el escáner deportivo 3D, un método patentado por Podoactiva que permitirá analizar la pisada de los atletas con la máxima precisión.

"Tenemos la suerte de continuar trabajando con una compañía líder y que es un auténtico lujo. Estamos seguros de que nuestros deportistas van a estar en las mejores manos para afrontar con las máximas garantías los próximos retos", dijo Carballeda.

Por su parte, Víctor Alfaro indicó que este acuerdo supone una "satisfacción y un gran reto para seguir formando parte de la familia del deporte paralímpico español y poner a su disposición una tecnología pionera para prevenir lesiones derivadas de la pisada y mejorar el rendimiento".

En la firma del acuerdo estuvieron Josefina Espejo, jefa de los servicios médicos del Comité Paralímpico Español, y el atleta Gustavo Nieves.

"Llevo dos ciclos paralímpicos utilizando las plantillas de esta empresa con unos resultados excelentes. Fui el primer deportista paralímpico que estuvo en Huesca trabajando con ellos y mi camino a Tokio sería más difícil sin esa ayuda", apuntó Nieves.