Había mucha expectación con el debút de Salma Paralluelo en el Europeo absoluto. La zaragozana ya tiene una oferta de una universidad estadounidense para cursar allí su carrera y compatiblizar fútbol y atletismo. Con 15 años era la segunda atleta más joven del certámen. El objetivo de la corredora de Alcampo Scorpio era mejorar marca e intentar pasar una ronda. Pero lo prioritario era aprender y coger experiencia para el futuro. La zaragozana corrió la primera serie de los 400 y nunca entró en carrera. Cogió la calle libre en la última posición y desde entonces fue perdiendo metros con respecto a sus cinco rivales.

Paralluelo terminó con 55.30, el peor tiempo de las 37 rivales y muy lejos de los 53.83 en los Nacionales. Por detrás remontó en la entrada de la última curva la francesa Amandine Brossier desde el penúltimo puesto hasta el triunfo con 53.40. Segunda fue Anita Horvat con 53.53.

Paralluelo declaró en meta que «he tenido malas sensaciones en las piernas. Cuando he llegado a la calle libre he perdido la técnica, se me han metido todas las corredoras por delante y ha sido imposible avanzar». La velocista del Alcampo Scorpio sacaba lecciones muy positivas de su primera experiencia internacional. «Con esto aprendo y me voy con muchas ganas de seguir mejorando. Venía con una de las peores marcas. Tenía muchos nervios en la cámara de llamadas, pero la experiencia ha sido muy bonita». Lo mejor fue la clasificación para las semifinales de Laura Bueno con su marca personal de 52.67.

Félix Laguna, el técnico de Paralluelo, afirmó que «Salma ha intentado ir a tope, pero las rivales corren mucho y me ha dicho que se encontraba pesada. Iba a cola y le han roto el ritmo. Pero lo importante es que ha aprendido, ha estado con la selección y ha convivido con otros atletas». El zaragozano explica que «quería hacer algo grande, pero estaba preparada para esto. Ahora no sabemos si correrá la semana que viene el Nacional juvenil y si va es muy posible que dispute los 200».