+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO

Paralluelo encabeza un cartel de lujo en el Nacional juvenil

Aragón puede lograr una cosecha histórica de medallas en Castellón

 

Salma Paralluelo -

R. M.
22/06/2019

La quinta de Salma Paralluelo se exhibirá este fin de semana en el Campeonato de España juvenil que se celebra en Castellón. Es la generación nacida en los años 2002 y 2003 y que tantas alegrías ha dado al atletismo aragonés desde la edad cadete y juvenil. El grupo de aragoneses está compuesto por 17 hombres y 20 mujeres.

Paralluelo (Alcampo Scorpio) llega con la mejor marca lograda el jueves en el Mitin de Huelva. Terminó los 400 vallas con 47.43, a tres centésimas del récord de Aragón de Esther Lahoz. Parte con la mejor marca de los participantes y tiene a la segunda a cinco segundos. En los 100 lisos Laura Pintiel (Hinaco Monzón) llega con la segunda mejor marca con 12.07 debido a que tiene unas molestias musculares desde el invierno. Por su parte, Mireya Arnedillo (Hinaco Monzón) es la favorita de los 1.500. En lanzamientos, Natalia Sainz dobla el peso y el disco. También luchará por las medallas en los 400 lisos Nerea Supervía (Hinaco).

En la categoría masculina Mario Revenga (Hinaco Monzón) quiere ampliar su dominio en la categoría sub-18 en las vallas altas. Marco Sampedro (Hinaco Monzón) es el cuarto del ránking con 14.49. El triunfo de Pol Oriach (Hinaco Monzón) está cantado en los 2.000 obstáculos. Por su parte, en el triple tiene la segunda mejor marca Iván Martín.

Completan el cartel Julia Aranda y Ana Cuello en 100 y Mario Nuviala, Mario Supervía, Marcos Ramos y Silvia Cartiel en 400. En el mediofondo, Inés Arqued compite en los 800 metros y Hamza El Moutaouakil, Javier Martínez y Manuel Martos en los 1.500. En las vallas altas compiten Javier Placer, Jesús Cativiela, Inés Asso, Ruth Bardina y Angile Colón y en los 400 vallas Pedro Esteban y Paula Vallés, mientras que Noemí García corre los obstáculos.

En saltos Iris Iza Millanés y Nicolás Serrano hace la pértiga, en longitud compiten Alberto Mendoza, Pablo Hernández, Teresa Santolaria y Elena Tundidor y en la altura Marco Sampedro. En los lanzamientos, Estela Plo disputa la jabalina y en la marcha compiten Malick Sene y Eva Rico.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla