Salma Paralluelo sigue sumando reconocimientos. La atleta del Scorpio y jugadora del Zaragoza CFF recibirá el premio Princesa Leonor como deportista menor de 18 años que más ha destacado durante el año y por su progresión deportiva.

Dicho galardón, convocado por el Centro Superior de Deportes, está enmarcado dentro de los Premios Nacionales del Deporte del año natural 2018. El jurado, presidido por el director general de deportes del CSD, el aragonés Mariano Soriano, decidió valorar el trabajo de la zaragozana tanto en atletismo como en fútbol, deportes que compagina.

La aragonesa posee el récord de España sub-18 de 400 y fue tercera en el último campeonato nacional absoluto de atletismo. Además, ganó en Uruguay el Mundial sub-17 con la selección femenina de fútbol, que también figura entre los premiados.

El premio Rey Felipe al mejor deportista recae en el ciclista Alejandro Valverde, el rider Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana. También se distinguirá a la piloto Ana Carrasco y la atleta venezolana Yulimar Rojas.

Los premios, que serán entregados por los Reyes, también reconocen la larga trayectoria de Juan Carlos Navarro, retirado al término de la temporada pasada después de 20 años de carrera en el primer equipo del Barcelona, que ha retirado su camiseta.