La selección española sub-17 continúa con paso firme en la Eurocopa femenina que se está disputando en Bulgaria. El conjunto dirigido por Toña Is se impuso al equipo anfitrión en un partido muy serio y con la destacada actuación de la aragonesa Salma Paralluelo, que disputó todos los minutos y marcó un gol.

Desde el primer minuto se sucedieron los disparos a meta por parte de las españolas, que se mostraron superiores a pesar del juego rocoso, brusco e intermitente de las búlgaras, que frustraba a una España que vencido el primer cuarto de hora no conseguía materializar sus oportunidades. Pala, Asun y Paralluelo tuvieron el primero, pero la suerte no les sonrió para anotar.

España tuvo que esperar casi al descanso de la primera parte para abrir la lata. El rechace de un chut de Pala llegó a Carlota Sánchez y la gallega transformó la ocasión en el primer gol para la selección.

La murciana Lloris, que cumplirá quince años la semana próxima, fue la autora del primer gol de la segunda parte. Poco después un tanto anulado a Salma Paralluelo habría ampliado la ventaja en el marcador, dándole mayor impulso a las internacionales españolas.

Bulgaria empezaba a perder la disciplina defensiva de la primera parte, brindándole mayor oportunidad a España. Paralluelo anotó el tercero, quitándose la espinita del gol anulado y sentenciando el duelo. El sábado, la selección se enfrentará a Portugal.

BULGARIA 0

ESPAÑA 3

Goles: 0-1, m.42: Carlota Sánchez. 0-2, m.48: Lloris. 0-3, m.78: Salma Paralluelo.

Árbitra: Iluliana Demetrescu (Rumanía). Amonestó a Jana Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa sub-17.

Bulgaria: Dimova, Naydenova (Georgieva, m.57), Bessette, Stoycheva, Yordanova (Dimitrova, m.85), Dineva (Hristova, m.85), Ivanova, Stoyanova, Dzhaleva (Angelova, m.85), Parapunova (Racheva, m.85), Palagacheva.

España: Valenzuela, Tejada, Jana Fernández, Paola (Lloris, m.46), Pala (Bartel, m.46), Nerea Fernández, Salma Paralluelo, Carlota Sánchez (Vignola, m.66), Majarín, Eva Alonso y Ascensión Martínez.