Salma Celeste Paralluelo sigue imparable. La atleta zaragozana disputará hoy la final de los 400 lisos en el Campeonato de España sub-18 que se está celebrando en Tarragona después de ser la más rápida de las semifinales en la jornada de ayer. La atleta del Playas de Castellón disputó la primera de las series y se impuso con autoridad, parando el crono en 55.29 segundos. Berta Segura fue segunda con 57.83. En la otra semifinal, la más rápida fue Rocío Arroyo con 57.94.

A las 15.05 de hoy está programada la gran final en el estadio Natalia Rodríguez de Tarragona. Paralluelo no será la única aragonesa, puesto que también se clasificó para la final Lucía Júlvez, del Alcampo Scorpio.

Además, Pablo Nicolás Serrano, del Scorpio, se llevó el bronce en pértiga al saltar 4,51 al tercer intento. David Cartiel (Zaragoza Atletismo) fue el más rápido de su serie en el 1.500 (4.08.86) y hoy disputará la final junto con Nicolás Abizanda (Zoiti) y Rubén Egea (Scorpio). También correrá la final del 1.500 la atleta del Zenit Mireya Arnedillo, que ayer venció su semifinal con 4.41.27. En altura es el turno de Raúl Martín (Zoiti) y en peso, de Javier Cruz (Fraga).