No ha gustado en el club la forma en que cayó el equipo en el Camp Nou, pero tras la convulsión vivida antes del parón navideño ahora se respira un ambiente de tranquilidad confusa. Hay preocupación por esa entrada en puestos de descenso tras la derrota ante el Bar§a, aunque no se piensa en soluciones drásticas inmediatas. De hecho, el Consejo de Administración zaragocista se reunió ayer por la tarde --oficialmente sólo por temas económicos-- y no hubo ninguna decisión en el ámbito deportivo. Eso sí, la situación cambiaría mucho para Flores si el equipo cae eliminado mañana en la Copa ante el Betis --va con ventaja de 3-1--, porque eso dejaría otra vez al técnico en el alambre, con un difícil partido en Riazor por delante y, sobre todo, con un decisivo choque después en casa ante el Mallorca.

TRANQUILIDAD RELATIVA En ese ambiente de calma relativa, las declaraciones oficiales que se hacían ayer desde el club invitaban sólo a la prudencia. "Lógicamente, no podemos estar satisfechos. Hay preocupación por esa posición de descenso, aunque la diferencia con los que están un poco más arriba es prácticamente inexistente. Por eso, no se puede decir que estemos hundidos, aunque no es una situación cómoda", señaló Miguel Pardeza, director deportivo zaragocista, que puso el énfasis sobre todo en la decepcionante segunda parte que hizo el equipo en el Camp Nou ante el Barcelona. "Lo más preocupante fue la imagen, porque la forma en que se consiguen los resultados es muy importante. Antes del descanso no hubo casi diferencia entre el Barcelona y el Real Zaragoza, pero después sí la hubo".

Sin embargo, había algunos atenuantes para Paco Flores después de esa derrota tan dolorosa en el coliseo azulgrana. "Es un campo especialmente difícil para nosotros. Hay que recordar que no hemos ganado allí en casi 40 años y eso es por algo", añadió Pardeza, que tiene claro que el Zaragoza debe superar ese mal partido en el Camp Nou cuanto antes: "Lo importante es que el equipo no mire mucho esa imagen y no le afecte. Quedan muchos partidos y no podemos caer en ningún tipo de depresión individual ni colectiva", sentenció.