A falta de cinco días para que se cierre el mercado de invierno, el Real Zaragoza sigue sin poder concretar los refuerzos que ha solicitado Víctor Muñoz para fortalecer la actual plantilla y de esta forma poder tener más opciones de alcanzar la permanencia en Primera División. Miguel Pardeza, director deportivo del club aragonés, reconoció ayer incluso que va a ser muy difícil que lleguen los futbolistas que necesitan. "Tengo que reconocer que algunas cosas están francamente complicadas. No quiero ser pesimista, pero este mercado es muy difícil y las opciones que podíamos tener no siempre se ponen a tiro y otras se caen porque hay que combinar muchas partes", afirmó Pardeza.

El director deportivo del Zaragoza aseguró que el principal problema para hacer fichajes a estas alturas de temporada es lograr incorporar a jugadores de verdadero nivel. "Los futbolistas buenos están todos jugando y sus equipos no los van a soltar ahora, mientras que los que tienen alguna opción de venir presentan un cierto riesgo. Es francamente difícil encontrar algo y todo va a depender de la capacidad que tengamos para asumir riesgos, porque los jugadores hacia los que nosotros hemos apuntado, por unas razones o por otras, está siendo muy complicado que puedan venir hasta ahora", dijo Miguel Pardeza.

Pardeza se mostró partidario de mantener la confianza en la actual plantilla para seguir en la élite del fútbol español. "Debemos intentar sacar esto adelante con los futbolistas que tenemos y, si encontramos algo que nos pueda ayudar, ponerlo al servicio del entrenador. Somos el Real Zaragoza y tenemos que jugar también con nuestra realidad. No podemos hacer esfuerzos enormes", explicó el director deportivo, quien añadió: "Tenemos que confiar en la plantilla que hay, que más allá de las limitaciones de pueda tener, creo que está capacitada para sacar esto adelante".

EL INTER NO CEDE A KILY Miguel Pardeza dio prácticamente por perdido a Kily González, actualmente en las filas del Inter de Milán, que era uno de los futbolistas que pretendían incorporar ahora. "Es muy difícil, por no decir imposible, que Kily González pueda venir, porque el Inter cree que lo va a necesitar", comentó Pardeza. Fuentes del club italiano señalaron incluso que no habían aceptado ningún tipo de negociación con el Zaragoza.

La imposibilidad de alcanzar la cesión de Kily González ha hecho que también se haya cerrado la puerta para que Martín Vellisca pudiera marcharse al Levante. "Había un acuerdo verbal, pero el club no me ha dejado irme. Tengo contrato con el Zaragoza y mi deber es estar aquí", afirmó Vellisca, que finaliza su compromiso el 30 de junio.

El Real Zaragoza sigue teniendo en la recámara al francés Stepahne Ziani, del Nantes, como posible refuerzo para el centro del campo, aunque Miguel Pardeza, en contra de lo que han dicho el propio jugador y su agente en Francia, comentó ayer que "yo no sé nada de Ziani". Pardeza, no obstante, reconoció: "Se trata de un buen jugador". El Zaragoza, por otra parte, se ha interesado en las últimas horas por el lateral derecho brasileño Maicon, del Cruzeiro, que ha formado parte de la selección olímpica de Brasil en la fase de clasificación suramericana.