"Ha sido nuestro mejor partido de la temporada. El más serio, con más disciplina. Era necesario para llegar bien al partido del martes en Nápoles". Thomas Tuchel, el entrenador del Paris SG, estaba más que satisfecho del triunfo sobre el Lille (2-1), con goles de Mbappe y Neymar. La combinación más decisiva para el conjunto parisino, que ha firmado un inicio de temporada brutal en la Liga francesa: 12 partidos, 12 victorias consecutivas.

Un registro que no había alcanzado ningún otro equipo en las cinco grandes Ligas europeas tras superar al Tottenham, de la temporada 1960-61, que sumó 11 triunfos seguidos. El Paris SG domina con tal autoridad que le saca 11 puntos de diferencia al segundo clasificado, el Lille, al que derrotó precisamente el sábado. Ha firmado 41 goles y tan solo ha encajado siete tantos.

Tiene a Mbappe, con 11 goles en las ocho jornadas que ha disputado, y Neymar, que suma nueve tantos en sus 10 partidos, como los máximos realizadores de una Liga que se le ha quedado pequeña. Apenas tres meses de competición y se ha distanciado de manera espectacular de todos sus rivales.