El Paris SG buscará este domingo su primer título de campeón de Europa tras haber derrotado en el primer partido de la 'final four' de Colonia al Veszprém de Hungria por 26-27. El equipo francés, liderado por el exazulgrana Nikola Karabatic y compuesto prácticamente por una selección mundial (con cuatro jugadores que han sido los mejores del mundo en alguna temporada), ha sufrido lo indecible para doblegar al Veszprém, que llegaba a su cuarta 'final four' consecutiva y que siempre ha acabado tropezando, los últimos dos años en la final, ante el Barça y el Kielce de Polonia.

El Veszprém, liderado por otro exazulgrana, el húngaro Laszlo Nagy, ha tenido la posesión del balón en el último minuto para al menos forzar la prórroga. Ha jugado los últimos 20 segundos sin portero, pero ha fallado en la estrategia y ha perdido el balón sin poder disparar a puerta.

A LA ESPERA DEL BARÇA

El PSG será este domingo (18.00 h.) el rival del Barça si el equipo azulgrana es capaz este sábado (18.00) de seguir el ejemplo del conjunto francés y apartar de su camino al HC Vardar de Macedonia, que debuta en unas semifinales europeas, mientras que el Barça acude por sexta vez en los últimos ocho años Colonia, la sede fija de la 'final four' desde la temporada 2009-10.

El PSG cimentó su victoria en un gan juego colectivo, empezando por su veterano portero Thierry Omeyer, autor de 11 paradas.Karabatic no estuvo especialmente acertado (solo anotó un gol), pero los franceses encontraron en otro exazulgrana, el danés Mikkel Hansen, a una ametralladora, con 7 goles, los mismos que anotó el 'pichichi' europeo del año, el extremo alemán Uwe Gensheimer.

Por el Veszprém, que solo marchó en cuatro ocasiones por delante en el marcador, y por un solo gol, mantuvieron la tensión el omnipresente Nagy (6 goles), el infalible Dragan Gajic desde los siete metros (5 de 5 penaltis) y el extremo Gasper Marguc (5). Pero el equipo del catalán Xavi Sabaté seguirá un año más sin un título de Champions que también le falta, como a todos los equipos presentes este año en Colonia, a excepción de Barça, líder destacado en el historial con 9 coronas continentales.