Cuando Oscar Laguna accedió al podio, el primero en esperarle era Jesús Alegre, director general de la empresa Colchón Relax, patrocinadora de su equipo. Ambos se fundieron en un gran abrazo que Alegre relataba así: "He querido ser el primero en felicitarle y agradecerle su esfuerzo porque esta victoria tiene un enorme valor todos. Para el equipo, como trabajadores de la empresa que son, y para todos nosotros por ser un equipo netamente aragonés".

Oscar Laguna es un veterano componente de la formación Colchón Relax que llegó al ciclismo profesional en el 2000 al mismo tiempo que la firma aragonesa. Hasta ayer solamente ilustraba su palmarés un triunfo de etapa en la Vuelta a Cataluña de hace tres años. La victoria de La Muela le inundó de alegría: "Todavía estoy que no me lo creo pero la verdad es que ayer me quedé roto con la segunda plaza de Sabiñánigo. Sabía que hoy era otra buena oportunidad de al menos meterte en una escapada. Nuca se sabe si va a llegar. Siempre está ahí la duda y, ya ves, al final ha salido bien", dijo.

En su particular contencioso con Iván Parra, Laguna analizó lo ocurrido así: "Le he visto cuando ha pegado el tirón en la cuesta y me he ido rápidamente a su rueda. No he tenido problemas porque hacía mucho aire de cara. Luego al esprint me ha costado ganarle porque no se ha rendido en ningún momento", indicó el vencedor, que ayer sumó su segundo triunfo profesional.