Hay que ganar estos tres puntos como sea". Savio puso todo el énfasis en el carácter vital que tiene el partido ante el Albacete, una consideración impensable hace unas semanas, pero que ha llegado tras una racha muy negativa --dos puntos de los últimos doce-- y por el peligroso acercamiento de Celta y Espanyol, los dos inquilinos de los puestos de descenso que restan por sortear. "Este encuentro va a ser clave, el más importante que vamos a tener. Hay que estar tan concentrados como el día de la final de Montjuïc", apostilló Alvaro. La plantilla, no cabe duda, es consciente de la trascendencia de lo que se juega en el Carlos Belmonte ante un rival directo en la guerra por la salvación.

El colchón de ocho puntos, que se dio justo después de empatar en casa ante el Racing y haber ganado previamente en Balaídos, se ha quedado reducido tan sólo a dos y eso genera la lógica preocupación en los jugadores y en el cuerpo técnico. Sin embargo, las buenas sensaciones futbolísticas que ha dado el equipo en estas cuatro últimas jornadas permiten mirar el futuro con algo más de tranquilidad, aunque el fútbol vive de resultados, no de impresiones. "Ante el Racing y frente al Sevilla se nos fueron cuatro puntos que nos hubieran permitido salir de ahí. Nos faltó atención y experiencia, pero ahora tenemos que poner todo para salir adelante. Hay condiciones y equipo para ello", aseguró Savio.

El extremo brasileño no se atrevió a dar una quiniela para acertar cuántos puntos serán necesarios para sellar la permanencia, "porque nunca he visto una Liga tan igualada y difícil", pero otros compañeros sí lo hicieron. Así, Galletti se apuntó a la idea del técnico, Víctor Muñoz, de que la meta está en los 43 puntos. "Si ganamos en Albacete sumaremos 42 y estaremos más tranquilos, pero creo que hará falta llegar hasta los 43 o los 44. Más de ahí no creo que se necesite", sentenció.

DIFICULTADES IMPREVISTAS "Es verdad que la situación se nos ha complicado mucho, pero lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos", añadió Galletti, que también se refugió en el buen nivel que está mostrando el Zaragoza para intentar dar un visión optimista antes de medirse a un Albacete con idénticas intenciones: sumar tres puntos que suponen su tranquilidad casi definitiva. "Estamos mentalizados para superar a un rival que está haciendo bien las cosas en las últimas jornadas y que tiene su punto fuerte en la defensa. Habrá que tener tranquilidad y estar muy concentrados", explicó.

Con esas dos virtudes, pero también jugando "muy metidos y con mucha intensidad", como reclama Alvaro, espera sellar el Zaragoza una permanencia que se ha encarecido en las últimas jornadas. Ya parece no bastar con sólo una victoria, aunque ésta se sigue haciendo de rogar tras los empates ante Racing y Sevilla y las derrotas frente al Athletic y el Valencia. "Nos quedan cuatro partidos que son cuatro finales. El objetivo es sumar al menos cuatro puntos ante Albacete y Osasuna para llegar a los dos últimos con menos presión", dijo Savio.