No hay ninguna duda de lo que hay en juego. «Es el partido más importante de la temporada», aseguró Pep Cargol nada más caer en Murcia el domingo pasado. El encuentro del domingo frente al Betis (12.30 horas) es una final en toda regla para el Tecnyconta, con la salvación en juego ante el colista de la Liga Endesa. Más aún tras la victoria del Joventut en su partido adelantado en la pista del UCAM Murcia. Paradójicamente ese triunfo benefició momentáneamente al Tecnyconta, que afrontará la jornada fuera del descenso al que le había condenado la última derrota. Sin embargo, la escapada de la Penya reduce la pelea por la salvación a tres equipos para eludir las dos últimas plazas.

Por eso el encuentro ante el Betis es de victoria obligada para el Tecnyconta, que quiere llegar al máximo tanto en la pista como en la grada. El club ha incentivado la asistencia de público con entradas a precios reducidos y diferentes promociones con patrocinadores. A última hora de ayer las localidades más baratas (5 euros) estaban próximas a agotarse. Mientras, en la pista la preocupación es que Pep Cargol pueda contar con todos sus jugadores. Las únicas dudas eran las de Nico De Jong, que fue baja en Murcia, pero el propio pívot señaló que estará disponible. Por su parte, Janis Blums no pudo entrenarse durante dos días tras recibir un golpe en el costado en Murcia y su presencia dependerá de su evolución. En caso de tener a todos, Cargol deberá hacer dos descartes, puesto que la plantilla cuenta ahora con 14 jugadores.

También tendrá que hacer undescarte el Betis. Su último fichaje, el pívot Nikola Gacesa, ya se entrena a las órdenes de Javier Carrasco, el sustituto de Óscar Quintana. Además, se ha recuperado Zagorac, por lo que el ténico tendrá a 13 jugadores disponibles para la final del domingo. El Betis llegará como colista y aún más apremiado que el Tecnyconta. El equipo aragonés tiene además el reto de recuperar los tres puntos por los que perdió en la ida (70-67) para tener el desempate favorable con los verdiblancos. De momento lo tiene ganado con el Bilbao y perdido con el Joventut.