El BM Aragón se medirá al Bidasoa, que milita en la Liga Asobal, el próximo sábado en Ejea de los Caballeros. El duelo será una magnífica piedra de toque para el conjunto que dirige Fernando Bolea, pero lo importante no será el resultado, ni cualquier otro aspecto deportivo, porque en realidad, el partido será una excusa para recaudar dinero que irá destinado a los damnificados por el reciente terremoto que sacudió Irán. De momento, tanto la Fundación Balonmano Aragón como el Rótulos Plasneón-Cristo Rey, realizan la primera aportación, con 200 euros cada uno. Los interesados en colaborar, pueden ingresar sus donativos en la cuenta número 2086 0004 0633 00854475.

El partido se disputará el sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Polideportivo de Ejea de los Caballeros y servirá también para rendir homenaje a Arturo Palacios. Aunque, bajo el título Fundación Balonmano Aragón ayuda a Irán , la protagonista del encuentro será la solidaridad del deporte con una catástrofe. "Hay muchas tragedias donde elegir, pero ésta era especialmente grave y nadie tenía la culpa, así que nos pareció una gran idea colaborar en la medida de lo posible", explica Ricardo Arregui, presidente del BM Aragón. Ambos clubs correrán con los gastos que ocasione el encuentro para que la recaudación pueda destinarse íntegramente a la causa iraní.

DAR EJEMPLO "Como fundación, queremos estar cerca de la sociedad tanto para promocionar el balonmano como para ayudar cuando sea necesario y estar cerca de los problemas de la gente, por eso, creemos que es una buena manera de dar ejemplo a los más jóvenes", explica Arregui, que verá enfrentarse a sus dos equipos, el que actualmente preside y el Bidasoa, procedente de su localidad natal (Irún) y en el que militó en su juventud.

La idea surgió del Balonmano Ejea, que propuso al BM Aragón y al Bidasoa disputar un encuentro memorial en la localidad de las Cinco Villas. Ambos clubs aceptaron de muy buen gusto, pero al contemplar el horror que estaban viviendo miles de iranís, decidieron que el encuentro debía de ser benéfico. Así, todo el dinero que se recaude se destinará a aquel país del golfo Pérsico a través de alguna ONG o de los organismos oficiales.