+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LIGA FEMENINA ENDESA

Un partido para dar el salto en la clasificación y mirar arriba

El Casademont recibe al Estudiantes en busca de su quinta victoria del curso

 

El equipo del Casademont hace piña tras un partido. - ÁNGEL DE CASTRO

R. M. L.
21/11/2020

El Casademont Zaragoza no salió contento de Salamanca, lo que es una buena señal. El equipo aragonés dominó en la primera parte pero acabó sucumbiendo ante el líder, como han hecho todos los que se han enfrentado al Perfumerías Avenida esta temporada, y eso le hizo terminar molesto consigo mismo, prueba de la ambición y competitividad del grupo. Y es que las jugadoras de Carlos Iglesias llevaban tres victorias consecutivas y habían encontrado la solidez en su juego. Eso es lo que quieren mantener hoy ante el Movistar Estudiantes (13.00 horas).

Será un partido más que interesante por la trayectoria de ambos equipos, uno de los más atractivos de la jornada, e importante ya a efectos clasificatorios. El conjunto madrileño llega a Zaragoza en la quinta posición y pensando en ganar para acercarse casi definitivamente a la Copa de la Reina y poder ser cabeza de serie. Las aragonesas, con cuatro victorias, buscan un triunfo que les impulse en la tabla y les permita también mirar hacia arriba después de un inicio dubitativo como cabía esperar de un equipo hecho desde cero.

El Casademont cuenta con la MVP de la pasada jornada y una de las jugadoras más sólidas de la Liga Femenina Endesa, Markeisha Gatling. En Salamanca se fue a los 38 créditos de valoración, pero ha brillado en todos y cada uno de los partidos del Casademont. La estadounidense con pasaporte montenegrino se convirtió en la primera jugadora del club en la historia en inscribir su nombre en este galardón. Pero lo importante es su aportación diaria al equipo: promedia 19,8 puntos y 7,2 rebotes para 21,2 de valoración.

En el Movistar Estudiantes destacan dos exjugadoras del Mann Filter como Leslie Knight y Melissa Gretter, pero también la escolta Arica Carter o la ala-pívot Atonye Nyingifa. El equipo madrileño está obteniendo un buen rendimiento y ya suma siete victorias en once jornadas. El duelo promete y puede ser el trampolín que impulse al Casademont hacia cotas más elevadas.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla