El Bada Huesca despedirá hoy la temporada ante sus aficionados en el último encuentro en el Palacio de los Deportes ante el Frigoríficos Morrazo (17.00). El conjunto oscense llega a la penúltima jornada de Liga Asobal con un partido casi intrascendente, ya que las opciones para clasificarse para Europa son casi remotas.

El conjunto gallego ha logrado la permanencia en la categoría y el oscense tiene muy complicado, por no decir imposible, lograr ese quinto puesto que da derecho a jugar competición europea. El Bada tiene muy difícil estar el próximo curso en Europa, ya que para ello necesitaría una carambola de resultados: Anaitasuna tendría que perder sus dos citas y Cuenca, con el que el BM Huesca cierra la temporada, también. El técnico José Nolasco se aferra creer en ese quinto puesto: «debemos ganar y seguir optando al quinto puesto porque, aunque dependamos de otros equipos tenemos que luchar hasta el final», dijo.

El partido servirá de despedida para varios jugadores como Teixeira, Dijá, Ciric y Abadía, que no seguirán la próxima temporada. Teixeira se marcha para ir a jugar al extranjero, mientras que Dijá, Ciric y Abadía no seguirán por decisión técnica.