Con la eliminatoria sentenciada después del 0-4 del partido de ida disputado en El Alcoraz, el Huesca juega hoy (22.00 horas) ante el Barcelona en el Camp Nou un encuentro de mero trámite que servirá para que los jugadores menos habituales de ambos equipos puedan disfrutar de la competición del KO. Catalanes y oscenses llegan en momentos deportivos muy diferentes en su competición doméstica. Los de Luis Enrique han comenzado con muchas dudas y ya están a cuatro puntos del líder Real Madrid, mientras que los hombres que dirige Luis García Tevenet marchan primeros tras haber asaltado el primer puesto hace dos semanas en el grupo II de Segunda B y se toman el partido en el Camp Nou como un premio a su buen trabajo en las eliminatorias previas.

El encuentro de hoy en tierras catalanas pondrá, presumiblemente, el punto final al periplo del Huesca en la Copa del Rey, donde tuvo que sobrevivir a tres eliminatorias, ante el Toledo, Villanovense y Barakaldo, para poder disfrutar del premio de enfrentarse al todopoderoso Barcelona en un duelo inédito en el fútbol español. Para este partido de vuelta, Tevenet dispondrá sobre el terreno de juego un equipo parecido al que se enfrentó al Barcelona en la ida, aunque introducirá cambios para dar minutos a los menos habituales. El técnico sevillano no podrá contar con Juanjo Camacho, aquejado de una lesión muscular en los isquiotibiales que le obligó a retirarse en el último encuentro liguero ante el Trival Valderas, ni con el delantero Guillem por un corte en el antebrazo que le provocó un desgarro muscular en el choque del domingo. Por otro lado recupera a Carlos David y Manolo tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas en Liga.

Dani Jiménez seguirá siendo el cerrojo oscense, escoltado por Morillas, Carlos David, Álex García y Aythami en la línea de cuatro. Íñigo Ros y Manolo acapararán el protagonismo en la medular, mientras que Gaspar y Josan ocuparán las bandas. La creatividad la ofrecerá el canario Tyronne, que enganchará con Esnáider, punta de lanza en ataque. Sin nada que perder y con mucho que disfrutar en un escenario incomparable para un equipo de Segunda B, los altoaragoneses tratarán de brindar a la afición desplazada desde Huesca una buena imagen. Se espera que hasta ocho autobuses y coches particulares con alrededor de 500 personas se desplacen hasta la ciudad condal para participar en una nueva jornada de fiesta para el club.

DUDAS EN EL BARCELONA Después del tropiezo de los de Luis Enrique en Getafe, el ambiente se ha enrarecido en el Camp Nou y, a pesar de que el partido ante el Huesca se ha convertido en un mero trámite para los azulgranas, esperan ofrecer buenas sensaciones a su afición para alejar los fantasmas de los últimos encuentros. El preparador asturiano dará la titularidad a jugadores poco habituales, muchos de ellos del filial barcelonista, e incluso probará a Masip, su tercer portero esta campaña. El guardameta formado en La Masía suplirá a Ter Stegen, portero para la Copa y la Champions. Daniel Alves será baja por una elongación en el bíceps femoral y su puesto lo ocupará Douglas, que jugará en el Camp Nou por primera vez en cuatro meses. Junto al brasileño estarán Adriano, Bartra y el joven Diagne. El centro del campo lo ocuparán Samper, Sergi Roberto y Rafinha y en punta repetirá el tridente que jugó en Huesca, con Pedro, Munir y Sandro Ramírez. Un arsenal ofensivo al que tendrá que hacer frente un Huesca con la ilusión por las nubes tras la goleada ante el Trival Valderas pero consciente de la dificultad que entraña el encuentro de hoy a pesar del mal momento barcelonista. 90 minutos para disfrutar de sus últimos pasos en la Copa del Rey.