El CAI Zaragoza quiere distinguirse en París, donde busca esta tarde (20.30 horas) su primer triunfo a domicilio. Un éxito que le diferenciaría en un grupo tan igualado como el A, en el que todas las opciones continúan abiertas cuando se abre la segunda vuelta de la primera fase de la competición. El equipo aragonés ya se impuso en el duelo de ida pero solo por un punto (77-76), por lo que esta noche también está en juego el average, que puede resultar decisivo en caso de múltiples empates.

El CAI buscará un triunfo que llegue como consecuencia de la mejora experimentada el domingo en Bilbao, de un mayor compromiso de todos los jugadores, de una actuación solidaria en la que todos trabajen por el equipo después de una semana de derrotas, varapalos y catarsis colectiva en forma de charla a corazón abierto en el entrenamiento del pasado viernes. La cuestión es que el equipo estaba extraviando el camino y ha encontrado la manera de reconducirlo. Aún con defectos, aún con cosas por mejorar, el CAI de Bilbao se parece mucho al CAI que se espera o se supone que puede ser y, sobre todo, al CAI que quiere ser. Esa es la manera y la cuestión ahora es continuarla con una mínima regularidad.

CAI y París se presentan igualados. Ambos han vencido sus encuentros de casa y han caído en los tres que les ha tocado jugar a domicilio. Los parisinos le infligieron la semana pasada la primera derrota del grupo al Estrasburgo, el líder hasta entonces invicto, y están un puesto por encima del CAI en la clasificación solo por la diferencia de puntos. En la Liga también acaban de ganar los dos fuera de casa en la última jornada. El CAI con su solvente actuación en Bilbao y los franceses en la pista del Bourg-en-Bresse por 76-84.

Ya no son rivales desconocidos. Aunque el CAI se presenta en París con la novedad de Isaac Fotu y de Sergi García por el lesionado Jason Robinson y de que el Levallois acaba de incorporar a un nuevo norteamericano, Dionte Christmas, pocas cosas han cambiado desde que se enfrentaran en la primera jornada. Los parisinos continúan sustentados en su tridente, el base Green, el alero Schilb y el pívot Ford, los tres máximos anotadores del equipo en la Eurocup.

LLEGA CHRISTMAS

"Tienen tres jugadores que destacan por encima de todos. Mike Green como base, Blake Schilb como alero y Sharrod Ford por dentro. Ahora con Christmas vamos a ver cómo lo incorporan y entra en la dinámica del grupo pero esos tres son jugadores de gran calidad y el resto jugadores de equipo, con roles definidos y parece que en casa pueden ser competitivos aunque los resultados en Francia reflejan esa irregularidad", destaca Joaquín Ruiz Lorente, explicando esa irregularidad. "El otro día ganan a Estrasburgo bien, luego pierden contra Élan Chalon... Es algo llamativo porque Estrasburgo parece un equipo, a priori, de mayor potencial. También han fichado a un jugador nuevo que veremos cómo se adapta y a ver qué París nos encontramos. Por la trayectoria que estamos viendo tanto en Liga como en Eurocup es un equipo irregular". Además, el técnico del CAI no cree que un triunfo hoy sea decisivo todavía. "Si ganáramos en París no sería definitivo porque creo que hasta el último día no se va a resolver, pero sí sería un paso muy importante. De igual modo, perder tampoco sería decisivo porque ganando los de casa podríamos estar igualmente clasificados", aseguró Joaquín Ruiz.