El Huesca tiene hoy (22.00 horas, La Sexta) la posibilidad de escribir ante el Barcelona una de las páginas más bonitas de su historia. Los oscenses se enfrentan al todopoderoso Barcelona en un Alcoraz dispuesto para la ocasión, que espera disfrutar de un partido inédito entre ambos conjuntos y plagado de estrellas a pesar de las rotaciones que prevé introducir Luis Enrique. El Gordo del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tocó en Huesca y serán ahora los hombres de Tevenet los que intenten conseguir el bombazo tumbando a los catalanes.

Para el partido de hoy entre ambos conjuntos, El Alcoraz se engalanará con una grada supletoria que se desmontará tras el encuentro y que ampliará el aforo hasta los 6.800 asientos. La respuesta de la afición ha sido masiva, y apenas restan 500 entradas por vender. Además, con ocasión de la cita el Huesca ha diseñado una equipación inédita de edición limitada y también ha sacado a la venta bufandas conmemorativas.

En cuanto al plano estrictamente deportivo Tevenet cuenta con las bajas por sanción de Gaspar y Manolo, el primero por su expulsión ante el Barakaldo en la anterior eliminatoria copera y el segundo por acumulación de amonestaciones, así como la baja por lesión de Scardina, fuera de los terrenos de juego desde hace dos semanas por una rotura fibrilar. Así pues, el técnico planteará una alineación similar a la que se enfrentó al Rayo B hace dos semanas. La defensa parece inamovible con Dani Jiménez en la portería y Aythami, Carlos David, Morillas y Álex en la línea de cuatro; en la medular Camacho retrasará su posición para acompañar a Ros y Gassama y Josan completarán las bandas con Tyronne y Esnáider en punta de ataque. Por su parte, Luis Enrique rotará para dar minutos a jugadores menos habituales como Masip o Douglas pero dispondrá de un equipo con muchas de sus estrellas. Iniesta, falto de minutos tras un mes de baja, llevará la batuta del juego, Piqué y Bartra formarán la retaguardia con Douglas y Adriano en los laterales, Mascherano y Rakitic sostendrán al equipo y el tridente ofensivo lo completarán Munir, Sandro y Pedro. Un arsenal de pólvora jamás visto en El Alcoraz y que el Huesca intentará contrarrestar para mantener viva la ilusión en la vuelta en el Camp Nou.