Rozar la perfección está al alcance de muy pocos. En Vitoria, el Tecnyconta gozó de acierto en el tiro, movió la bola de lado a lado haciendo inútil la defensa vasca y no bajó su nivel en ningún momento del partido. Así, los de Porfirio Fisac ganaron y se adelantaron en la eliminatoria después de un choque que todo aficionado al baloncesto guardará dentro de sus mejores recuerdos.

Los doce jugadores del conjunto aragonés pusieron su granito de arena en colocar al club a un paso de las semifinales en una victoria colectiva. Sin embargo, cuando el alero anota 22 puntos, es inevitable no destacarlo. Stan Okoye volvió a sacar la varita mágica desde el perímetro para sumar cinco triples y esta actuación del nigeriano le sirvió para firmar los mejores números de un jugador del Tecnyconta Zaragoza en el playoff de la Liga Endesa.

Okoye, que fue incluido en el quinteto ideal de la ACB, además de ser el segundo máximo anotador de la competición regular, pulverizó el jueves tres récords de una sola tirada. El primero fue al superar los 20 puntos conseguidos por Damjan Rudez en los cuartos de final de la temporada 2013-14, cuando el Real Madrid vapuleó al club aragonés de su sueño de jugar dos temporadas consecutivas las semifinales de la ACB.

Con sus 28 de valoración, Okoye se convirtió también en el jugador mejor valorado de la entidad aragonesa en un duelo de playoff, dejando atrás los 27 de Viktor Sanikidze, que lo firmó en el mismo partido que Rudez. El propio Rudez y Michael Roll poseían la mejor marca de triples convertidos, con cuatro, pero está estadística también fue superada por Okoye, gracias a sus cinco lanzamientos de tres puntos anotados.

Otro que tuvo una noche histórica fue Fran Vázquez. Con su participación ante el Baskonia, el pívot de Chantada se convirtió en el noveno jugador con más partidos de la historia de la Liga Endesa. Vázquez, que debutó en la temporada 2001-2002, cuando hizo sus primeras exhibiciones en el Unicaja, alcanzó el jueves los 634 partidos en la ACB y superó la marca que compartía hasta ese momento con Sergi Vidal.

Alocén sigue de dulce

A pesar de su precocidad, Alocén no se escondió en el partido más importante de la temporada. El base zaragozano, que está semana recibió el premio de Mejor Jugador Joven de la Liga, se estrenó de la mejor manera en el playoff firmando unas cifras históricas: seis puntos y seis asistencias. Estas estadísticas colocaron al base, que tiene 18 años y 5 meses, como el segundo jugador más joven en dar tantas asistencias en un duelo de playoff.

Solo Ricky Rubio mejora los números del capitán cuando en las semifinales del 2008 vistiendo la elástica del Joventut, sumó 8 asistencias, con 17 años y 7 meses. Alocén también igualó la marca de asistencias del Tecnyconta que registraba Llompart.