El partido Tarazona-Aragón, que enfrenta a los dos primeros clasificados, es el más destacado de la jornada 30 del grupo XVII de Tercera División que se disputa íntegramente mañana domingo.

Aunque no corre peligro el líder en la clasificación, ya que su distancia prácticamente es inalcanzable para el resto de equipos y con catorce puntos de ventaja sobre los turiasonenses, sí que puede peligrar el segundo puesto de los locales si ganaran sus partidos el Ejea y el Utebo, por lo que se vivirá un choque muy interesante en el municipal de Tarazona.

En el campo del Papa Luna también hay otro encuentro importante para la clasificación, el Illueca-Ejea, con dos equipos con aspiraciones, sobre todo los de las Cinco Villas que lucharán por no perder el tercer puesto que ahora ocupan.

El Utebo, cuarto, visita el campo del colista, el Andorra, con el objetivo de sumar una nueva victoria a domicilio y esperar un tropiezo de los dos equipos que le preceden, aunque no deberán fiarse los jugadores zaragozanos porque el Andorra puede dar algún susto.

En el derbi comarcal Sariñena-Almudévar parte como favorito para sumar los puntos el conjunto visitante que quiere meterse entre los cuatro primeros, aunque los monegrinos lucharán por no dejarse llevar los puntos de su campo de El Carmen ya que si pierden pueden verse otra vez en zona de descenso.

El Teruel querrá hacer valer el factor campo propio en Pinilla para sumar tres puntos que le devuelvan a la cuarta plaza ante un rival como el Tamarite que si bien en casa se muestra fuerte cuando juega lejos de su feudo baja muchos enteros.

En el resto de partidos parte como favorito el equipo local en el encuentro Sabiñánigo-Cariñena, mientras que el Escalerillas-Belchite, Binéfar-Epila y Robres-Borja se presentan más igualados, teniendo el Cuarte-Brea un ligero matiz visitante.