LaLiga sigue dando pasos hacia delante para recuperar la actividad deportiva y devolver el fútbol a los estadios. Según asegura la Cadena Ser, la patronal ha elaborado un protocolo para controlar la entrada de medios de comunicación que quieran cubrir la información de la Primera y Segunda División. En él, se detalla que al menos 220 personas son necesarias para mantener el orden en los minutos en los que transcurra el partido. Tanto personal del estadio, como seguridad, personal sanitario, prensa… entran en este recuento que podría verse aumentado a 225 o 230 si el partido requiere de mayor seguridad.

El Real Zaragoza debutaría en el estadio de La Romareda el 13 de junio ante el Alcorcón con estas medidas, ya que, el CSD ha asegurado que al menos los dos primeros encuentros serán a puerta cerrada. A continuación, LaLiga y las autoridades sanitarias decidirán si es apropiado permitir que acceda público a los estadios.

A su vez, el protocolo ha diferenciado los campos por zonas para marcar unos parámetros de seguridad. Una zona verde que abarcaría todas las salas desde la puerta exclusiva para jugadores y cuerpo técnico hasta el terreno de juego. Una zona azul que comprende el resto del estadio; lugares que ocuparán las personas durante el partido como palco, sal UCO, cabina media, coach, salas anexas, puntos de cámaras fijas etc. En tercer lugar, una zona roja que señala el exterior del estadio en la que se situarán los emplazamientos de los puntos de control para acceder al mismo, vehículos, autobuses o unidades móviles del exterior.

El reglamento también refleja la posibilidad de dar entrada como máximo a 20 medios de comunicación, entre ellos, cuatro operadores de televisión sin derechos, cinco medios de prensa escrita, cinco emisoras de radio, personal freelance y medios locales hasta llegar a la cifra de la veintena.