Pocos en el club eran optimistas ya con respecto al pasaporte italiano de Leo Ponzio y hasta se había activado el plan B, que incluía una cesión de Drulic al Sporting, porque la documentación del argentino no terminaba de llegar y cada vez quedaba menos tiempo. Sin embargo, ayer el Zaragoza recibió el certificado de la ciudadanía italiana enviado por el Consulado de La Plata a través del de Barcelona y, salvo sorpresa, Ponzio comenzará la Liga sin ocupar plaza de extranjero, quedando las tres fichas de extracomunitarios para Alvaro, Toledo y el propio Drulic.

Ponzio conoció durante el entrenamiento la llegada de esa documentación que faltaba y salió con celeridad al finalizar la sesión con destino al Viceconsulado Italiano en Zaragoza. Allí, firmó la solicitud de pasaporte y la inscripción consular. Esto fue enviado al Consulado de Barcelona, que debe tener listo el pasaporte el próximo lunes si llega el certificado de penales que se han comprometido a enviar antes de ese día.

Drulic no se irá

De este modo, Ponzio no viajará a la Ciudad Condal y el club, si todo marcha conforme a lo esperado, tendrá toda la documentación para incribir el próximo martes al futbolista como comunitario. "El paso de los días nos hizo ver las cosas con pesimismo, porque se acercaba la fecha. Sin embargo, creo que no debe haber problemas para que la Liga tenga toda la documentación del jugador", señaló el secretario general del club, Francisco Checa.

"Al final va a llegar todo a tiempo", señaló el futbolista cuando abandonaba la Ciudad Deportiva, visiblemente contento por la noticia, aunque en ella había otro beneficiado: Goran Drulic. "Igual al final no tenemos que hablar", le dijo durante el entrenamiento un directivo del club al delantero balcánico.

La conversación que tenían pendiente era sobre su salida al Sporting de Gijón, donde iba a recalar en calidad de cedido por tres meses, hasta la reapertura del mercado de invierno, ya que no iba a ser inscrito por el Zaragoza si no llegaba la documentación de Ponzio. Sin embargo, todo eso quedó paralizado ayer y Drulic tendrá ficha con el conjunto aragonés, después de un verano viviendo en la incertidumbre.

Resta, además, una decisión que tomar, pero ésa es de Víctor, ya que el pasaporte italiano del argentino no va a llegar para la primera jornada de Liga hoy deberá decidir a qué extranjero descarta para el debut liguero. Tras lo sucedido ayer, Víctor puede decantarase finalmente por Ponzio como el descarte para mañana --ya lo hizo en la Supercopa--, con lo que Drulic entraría en la lista de convocados.