Pascual Sanz dijo no y César Láinez se mantiene al frente del filial. El exguardameta, que llegó hace apenas dos semanas al club para ser el segundo entrenador de Emilio Larraz, se volverá a sentar en el banquillo el domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva, en el partido que enfrenta al filial ante el Mallorca B.

Tras la destitución de Larraz, la primera idea en el club había sido tratar de recuperar para el fútbol a Pascual Sanz, que ya dirigió al Zaragoza B entre el 2005 y el 2008. En el primer contacto, el exjugador dio un no rotundo por causas laborales, pero la insistencia desde el club y su corazón zaragocista le hizo darse un plazo para reflexionar. Al final, por razones laborales tuvo que decir no pese a ser consciente de que probablemente con esta negativa se haya escapado su última oportunidad de regresar al fútbol en un club profesional.

"Era imposible coger el equipo en estos momentos, y menos hacerlo en un espacio de tiempo tan corto. Si hubiera tenido un mes y medio o dos meses, podría haberse dado, pero no es posible con las obligaciones laborales que tengo", dijo ayer el técnico, que dirige junto a su padre y sus hermanos la empresa Agroindustrial Pascual Sanz, dedicada fundamentalmente a la recogida y venta de alfalfa, con un buen mercado de exportaciones.

Así que los focos se han dirigido ahora a Pablo Alfaro, con el que no se han mantenido conversaciones directas desde el club pero sí se ha sondeado su interés. Tampoco está segura cuál sería la respuesta del excentral del Zaragoza, que reside en Sevilla y colabora los fines de semana en el programa de televisión La goleada, en 13TV.

La otra opción que se contempla es la de José Ignacio Soler, director de la cantera del Real Zaragoza, lo que dejaría a Pedro Suñén encargado de todas las funciones de coordinación. Tampoco se descarta mantener a César Láinez, que consiguió un gran resultado el pasado sábado en su debut en el banquillo ante el Villarreal B (1-4).