El pase a cuartos de final de la Copa estaba asegurado. Pero el Madrid apretó, hasta el 93, cuando Benzema salvó el récord de 40 partidos invicto del equipo de Zidane.

El Sevilla, sabedor de sus escasas posibilidades, casi milagrosas, salió al campo sin presión y con mucho desparpajo. Antes de cumplir los diez minutos de juego, un centro lateral lo desvió Danilo hacia la portería blanca y supuso el primer tanto del conjunto hispalense.

A partir de ese momento, el Real Madrid comenzó a apretar y tuvo algunos acercamientos protagonizados por Asensio, Lucas Vázquez y Mariano. Antes del descanso, se lesionó Joaquín Correa y Sampaoli dio entrada a Jovetic, reciente incorporación sevillista.

La segunda parte comenzó entretenida. Marco Asensio fulminó las opciones de remontada a los tres minutos tras una buena galopada a la contra. Jovetic, cinco minutos después, puso el 2-1 en su primer remate con la camiseta del Sevilla. En el 77, Iborra marcó el tercero y el Madrid vio peligrar su racha.

En el minuto 83 comenzó el enésimo arreón final de los de Zidane. Primero, Ramos transformó un penalti a lo panenka y se encaró con los Biris tras marcar. Eso si, al resto de la afición le pidió perdón por marcarle a su Sevilla.

Bien entrado el descuento, en el minuto 93, Benzema culminó la remontada, certificó el empate a tres y salvó un récord que ya suma cuarenta encuentros y algún que otro milagro madridista.

0-0 2-1

3-3

Eibar - Osasuna

Celta - Valencia

Sevilla - R. Madrid