El Tour Ciudadano San Miguel 0,0 llega a Zaragoza tras su salida de Madrid el pasado 23 de julio junto con el balón con el que los hermanos Gasol iniciaron este reto, el cual simboliza la antorcha olímpica del baloncesto español. Este tour promueve el apoyo a la selección española en el Mundial.

Entre el día de ayer y el pasado jueves, este tour, patrocinado por San Miguel, se dejó ver por la plaza del Pilar, la plaza de España y diferentes lugares del centro de la ciudad. En la siguiente jornada el reto comenzó en el parque de la ribera del Ebro y concluyó en el recinto de la Expo. Fueron 15 kilómetros que se sumaron a los 1.256 kilómetros recorridos en difertentes puntos de España.

Antes de llegar a Zaragoza, la unidad del tour visitó la ciudad de Logroño con paradas especiales en Calahorra y Tudela. La siguiente ciudad elegida es Lérida, donde la antorcha olímpica del baloncesto español completará la etapa número dos de este reto.

En total el tour recorrerá unos 5.200 kilómetros a lo largo de 22 ciudades y 60 municipios diferentes de la geografía española. En cada una de ellas el balón del próximo Mundial de Baloncesto 2014, que comenzará el día 30 de agosto en Granada, se congregarán unos 1.200 botadores voluntarios que recorrerán unos 500 metros cada uno dentro de esas ciudades relevando de esta forma el balón a modo de antorcha olímpica.

El objetivo del tour es el de "apoyar el baloncesto y la participación de España en el Mundial aprovechando su celebración en España", así lo afirmó el cordinador de este reto, Rubén Díaz. Además desde la Federación Española de Baloncesto se pretende promover e inculcar los hábitos de vida saludables a la población a través de un deporte tan importante como el baloncesto.

Ricardo González, uno de los botadores que participó en este tour en la ciudad y que además es abonado del Cai Zaragoza, decidió apuntarse al reto para "apoyar a la selección" ante la ausencia de partidos en la ciudad aragonesa.