Poner el patinaje de moda, popularizar esta práctica como deporte y como medio de transporte. Ese es el objetivo de Sheila Herrero desde que, el pasado 3 de octubre, dejó el patinaje profesional y el próximo 18 de abril será posible gracias a la Fiesta del Patín Hipercor Gran Premio Sheila Herrero que esta firma de El Corte Inglés y Asser Sport celebrarán en el barrio del Actur. Como colofón, se podrá presenciar una de las pruebas más espectaculares e importantes del calendario nacional, el Campeonato de España de Patinaje de Velocidad 2004.

Desde el día 1 al 17 de abril, en horario de 17.00 a 21.00 horas, será posible inscribirse de forma gratuita en la tienda de deportes Hipercor en Grancasa, donde estará Sheila Herrero para orientar y aconsejar a quienes decidan participar en esta patinada popular. Al tratarse de la primera edición, la organización daría por excelente una cifra de participación cercana a los 2.000 patinadores, aunque confían en crecer con el paso de los años.

"Desde que Sheila anunció su retirada, tenía la idea de instaurar una prueba en Zaragoza de patinaje de velocidad para rendirle homenaje", afirmó Javier Gómez, representante de la expatinadora, añadiendo que la prueba del Nacional reunirá a los mejores patinadores españoles, entre ellos a los actuales campeones de España y algún aragonés, como Alberto López, con posibilidades de comenzar a inscribir su nombre en la historia de este deporte.

Por su parte, Sheila Herrero se mostró satisfecha y agradecida. "Esto no es importante para mí, sino para el patinaje. Es un orgullo que se pueda celebrar en Zaragoza y poder aportar mi granito de arena, porque creo que está en mis manos poner el patinaje de moda", comentó la zaragozana, que espera que el evento pueda crecer con el avance de las ediciones.

La patinada popular tendrá la salida en la avenida Ranillas, próxima a la calle Clara Campo Amor, para atravesar las calles Pablo Ruiz Picasso y Gómez de Avellaneda, girar por Clara Campo Amor y volver a la avenida de Ranillas, donde habrá un circuito. En total, los participantes inscritos recorrerán unos cuatro kilómetros.