Lleva Vicente del Bosque desde el viernes pasado justificando su decisión de dejar a Diego Costa fuera de la convocatoria para los partidos contra Bielorrusia y Alemania y va Sergio Ramos, uno de los tres capitanes de La Roja, y le pone en el disparadero al insinuar que el seleccionador ha tragado y ha optado por no incomodar a José Mourinho, que no ha dejado de señalar al técnico salmantino desde el verano por los problemas físicos que arrastra el hispano-brasileño. Tampoco se ha privado el portugués de presionar al jugador, pese a que el sábado lo utilizó ante el Liverpool.

Se planteó una situación similar en septiembre con Piqué, que se quedó fuera para los partidos contra Francia y Macedonia y a los dos días jugó contra el Villarreal. Del Bosque explicó que los médicos del Chelsea y los de la selección lo habían acordado. "Hemos decidido que se tome un descanso por sus molestias en el pubis. Nos parece lo más prudente, independientemente de que pueda estar después con su equipo", dijo el seleccionador. Lo ha repetido en cada una de las entrevistas que ha concedido desde entonces, pero al parecer a Ramos no le han convencido esas explicaciones. "Se puede decir pubis. Otra cosa es que lo tengas o no. De lo que decimos a lo que tenemos hay un mundo. Desde tu club puedes mandar una información u otra y creértela o no. Me gustaría que los jugadores tuvieran un compromiso con la selección igual que con su club", declaró el central del Madrid, que ya de paso pringó también a Cesc. El centrocampista catalán tuvo que viajar a Madrid para pasar unas pruebas médicas que aconsejaron que volviera a casa. "Yo he tenido molestias otras veces y he jugado. Eso va en el ADN de cada uno", comentó el defensa.

LA RECTIFICACIÓN

Alguien tuvo que llamarle al orden, probablemente el mismo Del Bosque, porque Ramos utilizó ayer TVE-1 para dar la vuelta a sus acusaciones del día anterior. "No estamos aquí para crear más polémicas. Se ha hecho un poco hincapié en el compromiso y yo no quiero decir ni mucho menos que ellos dos no lo tengan. Hay unos médicos, unos entrenadores que están absolutamente de acuerdo a la hora de tomar una decisión y nosotros, los futbolistas, debemos respetarles", afirmó el central del Madrid, que de paso consideró conveniente regalar los oídos a Del Bosque: "Tenemos el entrenador más indicado para asumir el futuro de la selección".