La madrileña Patricia Sanz se proclamó ayer campeona del Santander Tour disputado en La Peñaza liderando de principio a fin, con una segunda vuelta de 66 y menos 10 en el total, dos golpes menos que la belga Manon de Roey, autora de la mejor vuelta del torneo, de 65 golpes. Natalia Escuriola finalizó cuarta con -5, y Raquel Carriedo y Camilla Hedberg compartieron la séptima posición con -3.

«Estoy feliz. He vuelto y espero que sea para quedarme», declaró la campeona después de recibir el talón, el trofeo y el magnum Muga, además del Cinco Jotas como mejor española, a la vez que expresaba un deseo: «Esperemos que mañana (por hoy) gane la Liga el Madrid para que sea un fin de semana perfecto». «Empecé jugando regulín pero lo he metido todo; iba tranquila, con ritmo en el putt y cuando fallaba un green, recuperaba con approach y putts de 3 y 4 metros. En el 14 he metido un purazo de 13 metros desde el antegreen, un poco iluminati», afirmó la madrileña.

La aragonesa Raquel Carriedo, séptima, entregó una segunda tarjeta de 69 golpes con -3 en el total: «Me alegro mucho de haber vuelto a competir aunque solo haya sido esta semana. Me costó mucho decidirme, llevaba meses sin coger un palo y tuve muchas dudas. He jugado bien, sobre todo, he pateado muy bien: metí un canuto de 8 metros en el hoyo cuatro para birdie y otro de 9 metros en el 12».