Pau Gasol aseguró ayer que "no es justo" culpar al exseleccionador Juan Antonio Orenga de la eliminación en el Mundial de baloncesto y negó que los jugadores tengan algún tipo de influencia para decidir el futuro entrenador. "Es algo que aceptamos, no es una decisión directamente de los jugadores, es personal, supongo. La eliminación en el Mundial fue una cosa de todos, en este caso no es justo culpar al entrenador", afirmó.

En este sentido, Marc Gasol también coincidió con su hermano al asegurar que Orenga tiene "una parte" de responsabilidad, si bien hizo autocrítica con el nivel del equipo. "Cuando algo no sale bien, hay muchos factores. El rival lo hizo bien, el entrenador tiene una parte de responsabilidad, pero los jugadores también. Yo, por ejemplo, no estuve bien. No tenemos que buscar un culpable, sino buscar soluciones", destacó. Marc también se refirió a su ausencia por el nacimiento de su hija. "Las dos últimas noches no descansé por motivos personales. Con la situación calmada cogí un avión a las siete de mañana. Después de dormir dos horas, el cuerpo no está óptimo", reveló.

Por su parte, Pau, de 34 años, habló de su futuro en la selección sin ser categórico, aunque dio pistas. "La ilusión por jugar en un gran equipo siempre existe. Pero con el paso del tiempo tienes que ser más selectivo. Nos lo pasamos muy bien, pero también vas consumiendo kilómetros y tienes que tomar decisiones complicadas", finalizó.