Pau Gasol, pívot de los Bucks de Milwaukee, confirmó ayer su ausencia en la selección española para la disputa del campeonato del mundo de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre. «Me hubiera gustado estar con la selección, con mis compañeros, ya que para mí participar con la selección siempre ha sido muy importante», comentó Gasol en un breve mensaje en vídeo.

«Estoy muy orgulloso de competir con la selección y de luchar por conseguir éxitos a nivel internacional», añadió. «Debido a mi operación por la lesión en el pie no voy a poder estar en este mundial de China, pero incluso así estaré apoyando al equipo y deseando que hagan un gran campeonato. Siempre estamos juntos porque somos una familia», aseguró Gasol.

«Ojalá nos clasifiquemos para los Juegos Olímpicos (de Tokio 2020), y ojalá el año que viene pueda estar con el equipo», destacó. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, también comentó la ausencia de Gasol. «Ha sido nuestro referente a lo largo de todos estos años, su no presencia va a ser muy importante para la selección, pero en estos casos lo importante es siempre el bienestar», añadió Garbajosa.