Como se esperaba, la decisión de Lebron James de regresar a los Cleveland Cavaliers, su club de origen, tras cuatro temporadas en los Miami Heat ha tenido un efecto dominó. Y el siguiente en mover pieza, apenas 24 horas después, ha sido Pau Gasol: tras rechazar la renovación que le ofrecían Los Ángeles Lakers, ha decidido poner rumbo a Chicago y fichar por los Bulls. "No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa", ha escrito Gasol en su cuenta de Twitter, donde todavía aparece luciendo los colores de los Lakers, para confirmar que pone rumbo a Chicago.

Desde que se convirtió en agente libre, el pasado 1 de julio, el ala-pívot de Sant Boi ha recibido numerosas tentaciones. Hasta el último minuto, la franquicia californiana ha intentado conservar al jugador, que según la cadena ESPN ha dicho no primero a 23 millones de dólares (unos 16,9 millones de euros) por dos temporadas y después a 29 millones de dólares (unos 21,3 millones de euros) por tres temporadas. Tampoco los San Antonio Spurs, el otro gran aspirante, ha logrado hacerse con sus servicios.

Los ecos de Jordan

A sus 34 años recién cumplidos, Chicago será el tercer destino de Gasol en la NBA, tras su paso por los Memphis Grizzlies (2001-2008) y Los Ángeles Lakers (2008-2014). Ahora, en su primera experiencia en la Costa Este, espera repetir los éxitos conseguidos con el equipo angelino, con el que disputó tres finales consecutivas (2008, 2009 y 2010) y conquistó dos anillos de campeón seguidos (2009 y 2010). Cabe recordar que los Bulls son uno de los grandes conjuntos de la NBA, como demuestran los seis anillos ganados en la época de Michael Jordan.