Tras pasar seis temporadas y media en Los Ángeles Lakers, Pau Gasol se enfrentó este miércoles, día de Navidad, a sus antiguos compañeros con su nuevo equipo, los Bulls, que han ganado por paliza (113-93) con una gran actuación del ala-pívot de Sant Boi. "Obviamente ha sido un partido emotivo. Es imposible abstraerte de algo que en principio te resulta un poco difícil y extraño como es tener que enfrentarte al equipo con el que has pasado una gran cantidad de años y además haber conseguido cosas importantes, recibir siempre un gran trato y dejar a un gran amigo como Kobe Bryant. Aunque una vez que empiezas solo intentas jugar lo mejor que puedes", declaró al concluir el partido disputado en el United Center de Chicago.

Bryant no jugó por decisión del entrenador del conjunto angelino, Byron Scott, que quiso darle descanso por segundo partido consecutivo. Sin embargo, ambos jugadores se vieron el miércoles por la noche y cenaron juntos, con lo que confirman que siguen siendo grandes amigos, aunque Gasol decidiese fichar como agente libre con Chicago. "Ya no estoy con ellos y, por lo tanto, ahora mi única preocupación son los Bulls, pero como es lógico también me gustaría que los Lakers marchasen mejor, algo que estoy convencido harán en un futuro cercano", comentó el catalán.

Elogios de Bryant

"Al lado de Bryant el proceso de reconstrucción llegará --recalcó--. Ahora lo importante es que se pueda recuperar bien y no tengo ninguna duda que lo conseguirá. Luego volverá a mostrar toda la clase y lo grande que es y seguirá siendo en el baloncesto de la NBA". "Es como un hermano porque comenzamos ambos un proceso de reconstrucción y es parte de la franquicia de los Lakers", declaró por su parte la estrella de los Lakers, que no ha dudado en dar un gran abrazo a Gasol antes de comenzar el encuentro. "Entiendo que le costase mucho tomar la decisión de irse y dejar lo que ayudó a construir, al igual que fue muy duro para mí", subrayó.

El ala-pívot catalán, una de las figuras del choque al conseguir un doble-doble de 23 puntos (9 de 14 tiros de campo, incluido un único triple, y 4 de 6 desde la línea de personal) y 13 asistencias, reconoció también que "todo habría sido más complicado de haber estado Bryant en el campo". "Al final se impuso el mejor equipo que hubo en el campo y ese fue el nuestro", concluyó el mayor de los Gasol.