+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pau Gasol no podrá jugar hasta los 'play-off' por una lesión

El pívot barcelonés causará baja por un mes en los Bucks por un problema en el tobillo

 

Pau Gasol Y Josep Maria Bartomeu, en un reciente acto conjunto en Miami. - EFE GIORGIO VIERA

24/03/2019

Pau Gasol estará alrededor de un mes de baja, según ha desvelado la cadena estadounidense ESPN debido a los problemas en su tobillo izquierdo. El pívot barcelonés de los Milwaukee Bucks apenas ha podido disputar tres partidos en su nueva franquicia debido precisamente a las molestias que arrastra.

Según ESPN, la lesión de Gasol podría tenerlo hasta un mes de baja, por lo que se perdería lo que queda de temporada regular y con toda seguridad la primera ronda de los play-off para los que el equipo de Milwaukee ya tiene garantizada la clasificación.

Los problemas empiezan a acumularse para los Bucks cuando la temporada llega a su fase decisiva. El equipo de Mike Budenholzer no solo arrastra los problemas de Gasol, incorporado a principios de marzo para reforzar la plantilla en la lucha por el título, sino que visto mermado su potencial con la reciente baja del escolta Malcolm Brogdon, por un periodo de entre 6 y 8 semanas, y también la reciente de Nikola Mirotic.

Las lesiones han marcado la temporada de Pau Gasol, de 38 años. En San Antonio, donde inició la temporada, apenas participó por unos problemas en el pie izquierdo que le obligaron a estar 26 partidos de baja. Y la dinámica no ha cambiado con su llegada a Milwaukee.

RICKY, EN FORMA

La actuación de Ricky Rubio fue fundamental en la victoria de los Utah Jazz en la cancha de los Chicago Bulls (83-114), con la que el equipo de Salt Lake consigue subir al sexto puesto de la Conferencia Este. El base de El Masnou anotó 12 puntos, sumó cuatro rebotes y dio tres asistencias para impulsar a su equipo.

También tuvo una actuación destacada Luka Doncic en la victoria de los Mavericks en la cancha de Golden State (91-126), con la que el equipo de Oakland, que jugó con la baja de Stephen Curry, pierde el primer puesto de la conferencia.

Doncic dio otro paso hacia el título de Rookie del año al acabar con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias la noche, su sexto triple-doble de la temporada. Nowitzki sumó 21 puntos para los Mavs. Durant aportó 25 puntos como líder anotador de los Warriors.

Willy Hernangómez, por su parte, aportó 8 puntos y 7 rebotes en el triunfo de los Hornets por 124-117 sobre los Celtics.

Destacamos

Galerías de fotos