+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

Pau Gasol se perderá el Mundial de China

 

EL PERIÓDICO
15/05/2019

Sergio Scariolo, seleccionador de España y entrenador adjunto de los Raptors de Toronto, se mostró desolado por la lesión sufrida por Pau Gasol. El italiano descartó, en una entrevista mantendia con el diario As, al pívot de los Milwaukee Bucks para el Mundial de China del próximo mes de septiembre. Gasol fue operado de un pie la semana pasada. «Es un golpe duro esta baja, es un histórico y, en términos de liderazgo, mucho más», dijo el técnico.

«Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival –indicó Scariolo–. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión. Solo puedo desearle que su recuperación sea perfecta. Pau no solo quería estar bien, sino competir».

El Mundial de China se disputará a partir del 15 de septiembre. La responsabilidad máxima sobre la cancha pasará ahora a Marc Gasol. Este domingo pasado, el hermano de Pau fue uno de los protagonistas clave en la clasificación de los Raptors para las finales de la conferencia Este.

«¡Todo ha ido muy bien, familia! Ya en casa descansando después de la operación. Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo y por el cariño que siempre me mandáis», indicó Pau Gasol, junto a una foto en la que estaba recostado en un sofá, sonriente y con los pulgares levantados justo tras ser operado. «Volveré más fuerte», terminó su mensaje en sus redes.

Destacamos

Galerías de fotos