El pívot español de los Milwaukee Bucks, Pau Gasol, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación quirúrgica para «reparar» una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo. «Pau Gasol se sometió ayer con éxito a una cirugía para reparar una fractura por estrés en el hueso navicular en su pie izquierdo. Se perderá lo que queda de las eliminatorias y se espera que esté plenamente recuperado para los entrenamientos veraniegos», señaló el equipo. El navicular es un pequeño hueso del pie, corto y asimétrico, que se encuentra en la cara interna de la segunda fila del tarso.

El internacional español arrastraba esta misma lesión desde el pasado mes de noviembre, cuando todavía militaba en las filas de los San Antonio Spurs. Desde que se incorporó a su nuevo equipo, el quinto de Gasol desde que aterrizó en la NBA en el 2001, el pívot apenas ha podido disputar tres encuentros debido a esta lesión.

Asimismo, el interior catalán pone en duda su presencia en el Mundial de China 2019 con la selección española, que tiene previsto concentrarse el próximo julio para una cita que comenzará el 31 de agosto.