El periodista Josep Pedrerol criticó duramente al galés Gareth Bale tras el partido del Valencia, en el que el futbolista no tuvo su mejor actuación. El presentador de Jugones aprovechó su habitual espacio editorial para quejarse de la falta de integración y el pobre rendimiento del galés. "Normal que piten a Bale, ¿dónde estaba ayer? ¿Qué hizo? Nada", así comenzaba su alocución.

"SE LE VENDE Y SE LE DICE THANK YOU"

Pedrerol se preguntaba: "¿qué compromiso ha mostrado Bale desde que llego? Ninguno, si no habla ni papa de español y no sabe decir ni buenos días, ni buenas tardes. Nunca se ha integrado, ni lo ha intentado".

Además el presentador catalán afirmó: "La implicación se demuestra en el campo, corriendo a por un balón , presionando a un contrario, echándose el equipo a la espalda, justo lo que hizo ayer Asensio".

Para terminar su discurso, instó al Madrid a dialogar con Bale: "Hay que hablar con Bale, hay que hablar con Bale seriamente y si alguien pone cien "kilos" no hay que pensárselo, se le vende y se le dice: 'Thank You', porque "gracias" no lo va a entender"

JORGE VALDANO, IGUAL DE CRÍTICO

Jorge Valdano se apuntó a las críticas a Bale en "El Transistor" de Onda Cero. Con un tono más suave y elegante típico del argentino, también apuntó a que "Bale es una isla" en el vestuario y esto hace "también que lo sea en el terreno de juego", refiriéndose a su falta de comunicación con el equipo.

También comentó la trayectoria del jugador: "La evolución de Bale tuvo más que ver con lo comercial que con lo futbolístico, en el lateral maravillaba a todo el mundo. Por cuestiones comerciales pasó al centro del campo, donde hace falta criterio y a él no le sobra. Finalmente pasó al ataque, lo que hace pesar menos su gran arma: la velocidad".

"Lleva cuatro años en el Madrid y todavía tiene muchas dificultades para expresarse en castellano. El fútbol necesita de esa complicidad y eso es un factor importante", recalcó Valdano.