Pedro Cary fue presentado ayer oficialmente con el Fútbol Emotion Zaragoza en un acto abierto que contó con la presencia de alrededor de un centenar de personas que no quisieron perderse las primeras palabras del vigente campeón de Europa de clubs y selecciones como nuevo jugador de la disciplina aragonesa.

El portugués, uno de los fichajes más sonados del club, quiso comenzar agradeciendo al club y al técnico Arturo Santamaría «por tener la oportunidad de jugar aquí» tras desarrollar casi toda su carrera deportiva en su país natal. Además, el luso prometió «un compromiso total y trabajo muy duro todos los días». Pedro Cary, tras nueve temporadas en el Sporting, estaba acostumbrado a pelear por títulos. Ahora, «el mío es poner al Sala 10 más arriba», aseguró. «En el club en el que estaba teníamos que ganar trofeos y aquí vamos a pelear por estar en la Copa y en el playoff a final de temporada», explicó.

El ala ya tuvo una experiencia en el Melilla en la campaña 06-07, pero ahora regresa a España, ya que para él es un reto personal, y por la competitividad de la Liga Nacional de Fútbol Sala: «Los jugadores necesitamos cambios. He estado nueve años en el Sporting y han sido buenísimos, pero creo que mi tiempo ahí estaba terminado y tenía ganas de jugar en la LNFS. El Sala 10 me ha dado la oportunidad y opté por venir aquí. Tengo mucho compromiso y ganas de hacer cosas diferentes», dijo.

También reconoció que otro de los alicientes para venir a España fue una charla con Ricardinho, estrella mundial del fútbol sala y jugador del Movistar Inter. Pedro Cary compartió que le contó que la LNFS es «estupenda y muy competitiva».

Por su parte, Arturo Santamaría, técnico del Fútbol Emotion Zaragoza, se mostró muy contento por tener al portugués en el equipo: «Tener en nuestra plantilla a un jugador del nivel de Pedro Cary dice mucho de la apuesta del club por este proyecto y de Fútbol Emotion como patrocinador principal para dar un salto en cuanto a aspiraciones y objetivos», aseguró. Además, el entrenador también destacó del portugués que quiera «demostrar su valía en España», así como «su capacidad de liderazgo», una cualidad «que va a ayudar mucho en el día a día».