"Claro que hay un poco de ansiedad. Solo tenemos una oportunidad. Es una final, hay que prepararse bien para no volver a fallar". El mensaje de Pedro Rodríguez, el delantero del Barça, es claro. "Tenemos que hacer un gran partido ante Chile, que es un equipo muy compacto, muy difícil. No tenemos otra oportunidad", ha subrayado el jugador canario horas antes de que España vuele hacia Río de Janeiro para disputar el segundo, y decisivo, partido del Mundial de Brasil.

Decisivo porque una derrota ante el equipo de Jorge Sampaoli echaría a 'la Roja' del torneo nada más empezar tras la debacle del viernes pasado ante Holanda (1-5). Por ello Vicente del Bosque barrunta modificaciones respecto al once que saltó al terreno de juego en Salvador de Bahía. Y Pedro puede ser uno de esos cambios que prepara el seleccionador para regenerar al equipo tras el desastre ante los jugadores de Louis van Gaal.

Una única oportunidad

"Me gustaría jugar en Maracaná, pero eso es decisión del míster. Es un campo mítico, tiene mucha historia. Ya jugamos ahí la final de la Copa Confederaciones. Ahora tenemos otra final. No hay otra opción que ganar", ha recalcado, de nuevo, el azulgrana este lunes en una comparecencia ante la prensa en Curitiba que ha compartido con Juan Mata, el centrocampista del Manchester United.

"Sabemos los errores que hemos cometido. Pero ya pensamos en positivo. Debemos seguir confiando en este estilo, es el que nos ha llevado al éxito. No veo motivos para cambiar la forma de jugar", ha precisado el exjugador del Chelsea y Valencia. "Me siento más orgulloso que nunca de pertenecer a este grupo, es como una familia, de creer en nuestra idea, en nuestro fútbol", ha concluido.