El seleccionador español femenino sub-20, Pedro López, consideró ayer un castigo demasiado severo la derrota en la final ante Japón y alabó a su capitana, Patri Guijarro, considerada la mejor del torneo. «Ha sido demasiado castigo. Hemos tenido que variar ese plan que estaba funcionando con el 2-0; entonces el rival ya sólo defendía», lamentó.

El seleccionador dijo no haber visto a «nadie» jugarle a Japón con tanto atrevimiento y lamentó que les hubieran «penalizado demasiado. Hay que valorar lo que han hecho durante todo el campeonato, ganando a las campeonas de cada Confederación. Para mí todas ellas son medallas de oro», agregó el técnico.

También opinó sobre Patri Guijarro, jugadora del Barcelona y considerada mejor jugadora del torneo. «Quizá Patri se ha llevado dos premios, pero alguna más se podía haber llevado otros. Sí que es bueno para Patri por la labor que ha hecho, porque, como capitana, ha enseñado la forma de ser capitana. Y las pequeñas han aprendido de su humildad y trabajo; y la forma de afrontar un campeonato tan complicado», dijo.

ÁNIMOS DEL PRESIDENTE / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajó al vestuario para reconfortar a las españolas al término de la final en el estadio de la Rabine de Vannes: «Ahora lo que sintáis seguramente sea algo muy contradictorio, pero tenéis que sentiros orgullosas por haber llegado a la final, de cómo habéis peleado», les dijo.