Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió del peligro que supondría que el Tecnyconta Zaragoza coja a su equipo "con el paso cambiado" en el encuentro que disputarán el domingo y señaló que deben estar al cien por cien para sacar "el partido adelante".

"Es un partido para el que tenemos que estar bien preparados. Parece no hay que darle importancia por el hecho de que está como puente entre el objetivo obtenido en la Eurocopa y la Copa del Rey de la semana que viene", recordó.

Sin embargo, añadió, "nada hay más lejos de la realidad porque es un partido muy importante para el equipo".

"Tanto nuestra afición como nosotros debemos estar preparados por si el partido no viene de cara. Eso es algo probable y, si pasa, hay que dar una buena respuesta: que no nos coja pensando en cómo puede pasarnos esto", añadió Martínez, quien insistió en que deben estar "preparados para solventar las dificultades que se presenten y saber que puede haberlas".

"No podemos pensar en que porque nos hemos clasificado para el Top16, el Zaragoza va a venir pensando que no nos puede ganar. Al revés, van a pensar que es un momento idóneo para hacerlo", apuntó.

Martínez destacó que el equipo aragonés juega "muy buen baloncesto" y que tiene "jugadores muy polivalentes, pívots que juegan muy bien lejos del aro".

"Tienen jugadores a los que conozco bien porque los he entrenado como es el caso de Tomàs Bellas o Fotu, que son muy buenos y tienen una mentalidad competitiva", señaló.