El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es un gran aficionado al baloncesto y de joven hizo sus pinitos en el mundo de la canasta defendiendo la camiseta del Estudiantes.

El nuevo líder de los socialistas, que mantiene su afición por el baloncesto, militó desde juvenil hasta los 21 años en las categorías inferiores del Estudiantes, en la posición de alero, según ha confirmado a Efe el club estudiantil.

Sus estudios universitarios, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y aspiraciones políticas le apartaron de la práctica del baloncesto pero nunca se ha desvinculado de este deporte.

Pedro Sánchez va de forma asidua al Palacio de los Deportes para ver los partidos de su equipo y además es patrono de la Fundación Estudiantes, dedicada a "fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores de un club con más de 60 años de historia", según puede leerse en sus estatutos. La próxima campaña, dicha Fundación (inaugurada en el 2000) cumplirá quince años.

El pasado domingo, Pedro Sánchez fue elegido secretario general del PSOE con casi el 50% de los votos.