No corrieron buenos aires para los equipos aragoneses que se desplazaron a Valladolid para disputar una de las fases de sector valedero para la fase final del campeonato Nacional de Clubs, a celebrar en Extremadura. Aragón, una de las cuatro comunidades participantes junto a Castilla León, Euskadi y Galicia, tuvo en Pedrola, JPV Quinto y San Juan a su representación en busca de una plaza que les llevara a tierras extremeñas en busca del siempre complicado entorchado nacional.

La representación aragonesa, compuesta por Pedrola en la Sénior Masculina, JPV Quinto en la Sénior Masculina B y San Juan en la Sénior Femenina, quedó reducida a la mínima expresión al clasificarse tan sólo el Pedrola para la fase final de Extremadura, mientras que JPV Quinto y San Juan quedaban apeados en el intento.

PEDROLA El Pedrola lo tuvo complicado en un primer partido que se resolvió en la tanda de penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a cuatro, lo que le permitió disputar el decisivo encuentro ante el Vasco de Gama al que venció con claridad (6-3), en un partido en el que los de Michel Sanemeterio fueron netamente superiores durante todo el encuentro.

JPV QUINTO El representante en la serie B, el Quinto, no pasó el corte de la fase de sector al caer derrotado por un ajustado 4-3 ante el excelente conjunto vallisoletano del Gecarsa, en un partido muy igualado en el que los castellanos siempre fueron por delante en el marcador, ante un Quinto que presionó en los últimos instantes en busca de una igualada que nunca llegó y que pudo encajar algún gol mas al dejar desguarnecida su defensa ante el demoledor contragolpe vallisoletano.

SAN JUAN El representante aragonés en la categoría femenina quedó apeado en su primera intentona al caer derrotado ante el conjunto gallego del Deportes Cimans, campeón nacional dos temporadas atrás (1-7), en un partido en el que las de Fernando Bardají mantuvieron el tipo durante muchos minutos e incluso tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. Pero la actuación arbitral fue decisiva para que las gallegas se fueran con amplitud en el marcador.