No está mal. Diez carreras seguidas ganando. Las diez primeras del Mundial 2014, como ya hizo el italiano Giacomo Agostini (MV Augusta, 1970) y como repitió el australiano Michael Doohan (Honda, 1997). Hasta este domingo ha llegado la marca de Marc Márquez (Honda), líder destacadísimo del Mundial de MotoGP.

Hasta aquí, en Brno, en el GP de la República Checa, 11ª carrera de la temporada, llega la rúbrica del mejor piloto del momento, que ha sido derrotado, no solo por su compañero Dani Pedrosa (Honda), capaz de romper la espectacular racha, sino también por el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha acabado segundo. Márquez no ha podido, ni siquiera, subir al podio. Lo ha perdido todo de golpe, pues un soberbio Valentino Rossi (Yamaha), con el dedo meñique izquierdo en carne viva, le ha arrebatado el tercer escalón con una fantástica remontada.

Mala salida de Márquez

Desde el inicio, ya se ha visto que la carrera no era para Márquez. No solo porque las dos Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso --que, finalmente, han acabado quinto y sexto, respectivamente-- han ralentizado al grupo, sino porque Lorenzo, que ha hecho un 'warm-up' espectacular, a ritmo de récord, se ha escapado enseguida.

Cuando Pedrosa, que había sido algo irregular viernes y sábado pero había demostrado tener muy buen ritmo, vio que el mallorquín se iba, se fue a por él, le dio caza y se escapó. Márquez, no solo tuvo que hasta chocar el carenado de su Honda con la Ducati de Iannone para tratar de unirse a los de cabeza, sino que tropezó con un brutal Rossi, que le peleó, en las últimas diez vueltas, cuando el campeón de Cervera se ha mostrado invencible, la última plaza del podio. Rossi demostró hoy, de nuevo, que aún tiene sitio entre los mejores de cada carrera.

Un trío muy feliz

La felicidad demostrada por los tres 'magníficos', maltratados hasta el momento por un soberbio Márquez, fue indescriptible, sin decirlo, sin hablar, sin verbalizarlo, pero mostrando su alegría, querían decirle al aficionado: "Aquí estamos nosotros, aún estamos vivos". Y Márquez, que ha entrado en su box saludando, como pidiendo excusas, a todo su equipo (al parecer la rueda delantera le traicionó al final de la carrera), deberá de conformarse con seguir siendo el líder, el campeón, el mejor y el candidato más firme (de ello nadie tiene duda, ni siquiera los 'big four') para repetir título.

Mundial de MotoGP: 1. Marc Márquez (España), 263 puntos; 2. Dani Pedrosa (España), 186 puntos; 3. Valentino Rossi (Italia), 173 puntos; 4. Jorge Lorenzo (España), 137 puntos y 5. Andrea Dovizioso (Italia), 118 puntos.