Primero fue, como no, el flamante y joven campeón del mundo de MotoGP, el velocísimo Marc Márquez, quien renovó su contrato con el ‘team’ Repsol-Honda. Luego vino el mítico y popular campeonísimo italiano Valentino Rossi quien, tras someterse a pruebas durante los primeros meses de esta temporada y realizar brillantes carreras que le han servido para ser segundo del Mundial tras el tricampeón de Cervera (Lleida), quien anunció que seguirá dos años más en Yamaha.

Y ahora ha sido el equipo Repsol-Honda quien acaba de comunicar que Dani Pedrosa, que lleva años peleando por ser campeón de MotoGP tras serlo en 125cc (2003) y dos veces en 250cc (2004 y 2005), seguirá en su estructura, junto a Márquez, hasta finales del 2016. Ya solo queda por saber qué hará Jorge Lorenzo, piloto oficial de Yamaha, las próximas temporadas. Lorenzo ha declarado que negocia por Yamaha sin ocultar que posee una mejor oferta económica de Ducati.

"Estamos muy contentos de renovar nuestro contrato con Pedrosa", ha comentado en el comunicado oficial el ingeniero japonés Shuhei Nakamoto, máximo responsable de la fábrica alada en el Mundial. "Dani está haciendo una temporada muy consistente y actualmente está empatado a puntos con Valentino Rossi en la segunda plaza del Mundial, así que estamos muy contentos con su rendimiento. La sociedad de Dani y Marc [Márquez] ha demostrado ser exitosa y esperamos otros dos años de éxitos".

"Estoy muy satisfecho de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato", señaló Pedrosa. "Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation".