El Fútbol Emotion Zaragoza cayó con claridad ante un Barça Lassa muy acertado en sus acciones ofensivas, por lo que los aragoneses no pudieron estrenar el año 2019 con un triunfo ante su afición. El partido comenzó con las tornas muy igualadas, merced a una presión alta del Fútbol Emotion que evitó los ataques del cuadro catalán en los primeros minutos. Las escasas ocasiones en los compases iniciales tuvieron color blanquiazul, si bien no inquitaron en exceso a Dídac.

Tras unos diez minutos iniciales de tanteo, llegó el huracán azulgrana, el cual inauguró Léo Santana al finalizar una buena combinación grupal. La suerte no estaba del lado de los zaragozanos, que vieron como cada llegada del Barça se convería en gol. Esquerdinha y Aicardo marcaron de forma consecutiva con sendos inapelables disparos. El partido se puso cuesta arriba y ni el tiempo muerto solicitado por Santi Herrero pudo frenar el ímpetu del conjunto catalán, que siguió percutiendo sobre la meta de Iván Bernad. Así, de manera casi consecutiva, llegaron otros tres tantos. Esquerdinha, Ferrao y Roger ponían el 0-6 en el luminoso sin que el conjunto local apenas pudiera reaccionar.

Con este resultado se llegó al intermedio y un descanso que sentó bien a los aragoneses, que con Retamar como portero-jugador volvieron a tomar las riendas del choque. Con el juego de cinco volvieron a aflorar las ocasiones del Fútbol Emotion, que merodeó con insistencia el área de Dídac. El Barça, por su parte, lo intentó mediante rápidas contas que pudieron suponer el séptimo tanto visitante.

Al final, fue Víctor Tejel quien logró inaugurar la cuenta local, aprovechando una buena jugada coral al segundo palo. Poco después, de nuevo el ala de Gelsa recortaba distancias con un potente disparo a la media vuelta y daba algo de esperanza al equipo aragonés de cara a una posible remontada.

Lo siguieron intentando hasta el final los hombres de Santi Herrero, muy precisos en la circulación de balón en el campo rival, aunque el buen planteamiento defensivo de los visitantes desbarató la mayoría de ocasiones. Con la tensión en aumento debido a las decisiones arbitrales, pero sin más goles en el marcador, se llegó al final de un partido en el que la primera mitad de los culés fue decisiva para el resultado final.

Después de una fase del calendario complicada, ahora el Fútbol Emotion afronta dos partidos más de forma consecutiva en el Siglo XXI y ante rivales de la zona baja de la tabla. La próxima semana recibirá al O Parrulo Ferrol y después al Naturpellet Segovia en dos duelos claves para tratar de escalar puestos y huir de la zona peligrosa.