El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, continúa en buen estado de salud y está listo para la retirada del cálculo renal que le mantiene hospitalizado desde el pasado martes en Sao Paulo tras volver de París, donde ya fue tratado de una infección de orina.

Pelé, de 78 años, "sigue en buen estado general, concluyó la fase de exámenes y se encuentra liberado para la retirada del cálculo renal", señaló el equipo médico del hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

De esta forma, el triple campeón del mundo con la selección brasileña será operado próximamente, aunque no se especificó un día concreto para la realización del procedimiento quirúrgico.

Los análisis clínicos detectaron la presencia de un "cálculo en el uréter izquierdo", cuya remoción ya estaba programada desde su ingreso en la prestigiosa clínica de la capital paulista.

La leyenda del fútbol, para muchos el mejor jugador de la historia, fue hospitalizado el pasado martes en Sao Paulo nada más aterrizar de París, donde permaneció otros cinco días internado por una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia".

La infección ya fue tratada, pero aún resta la retirada del cálculo renal.

Pelé tuvo que ingresar el miércoles de la semana pasada en la capital francesa después de participar en un acto publicitario con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

Tras cinco días internado en París, Pelé, que sólo tiene un riñón desde la década de los 70, desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas y arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein.

En esa misma clínica llegó a permanecer dos semanas hospitalizado en 2014 debido a una infección urinaria que le apareció después de haber sido operado de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.