Aquejado de problemas de cadera, Pelé "vive recluido" y "sufre de una forma de depresión", ha revelado su hijo este lunes. "Es bastante frágil en términos de movilidad (...), lo que significa que sufre de una forma de depresión", dijo Edinho a Globoesporte.com sobre su padre.

Pelé celebró su 79 cumpleaños en octubre y ha aumentado las estadías en el hospital en los últimos años. "No puede caminar con normalidad. Solo con un andador. Está un poco mejor en comparación con un período reciente en el que estaba en una silla de ruedas, pero le resulta difícil moverse", agregó el hijo del triple campeón del mundo.

"¿Te imaginas? Él es el Rey, siempre ha sido una figura tan imponente y hoy ya no puede caminar con normalidad. Está avergonzado, no quiere salir a la calle. Vive recluido", continuó.

ESCASAS APARICIONES

Las apariciones públicas de Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, son cada vez más raras. En abril de 2019 fue a París para participar en una campaña promocional con el prodigio francés Kylian Mbappé, pero tuvo que ser hospitalizado debido a problemas renales. Pelé solo ha tenido un riñón desde los días en que todavía era jugador. Una costilla rota durante un partido le dañó el riñón derecho, que finalmente se extrajo.

Pero también sufre mucho de las caderas, en particular debido a la instalación de una mala prótesis, según su entorno, por culpa de un "error médico". Aparte de estos problemas de movilidad y sus consecuencias en su moral, Pelé "está bien" en el nivel físico, subrayó Edinho en la entrevista.