El Peñas de Huesca no pudo hacerse con el primer punto de la eliminatoria de cuartos al mejor de tres partidos ante el Breogán Lugo y cayó por 69-64 en un choque marcado por el mal segundo cuarto de los aragoneses. El equipo de Quim Costa tendrá ahora la oportunidad de igualar el cruce el próximo domingo 20 de abril en el Palacio de los Deportes.

Tras unos primeros minutos de igualdad, el Breogán logró una diferencia de hasta 15 puntos en el segundo cuarto que marcaría el desarrollo del mismo. Porque en la segunda parte el Peñas reaccionó, mostró sus mejores armas y fue poco a poco reduciendo distancias hasta el 52-48 del final del tercer cuarto. En el último, el conjunto oscense continuó su trabajo y estuvo a punto de culminar la remontada. Se puso por delante (63-64) a falta de 1.40 minutos, pero una mala selección de tiro final acabó dando el triunfo al Breogán.

En el resto de enfrentamientos de la primera jornada de cuartos de final tan solo hubo una victoria visitante, la que consiguió el Oviedo en La Coruña por 64-70. El Quesos Cerrato Palencia se impuso por la mínima (62-61) al Clínicas Rincón Axarquía y en Burgos, el conjunto local logró la victoria más amplia de la noche al vencer por 91-70 al Cocinas.com Clavijo de Logroño. En este encuentro, el más destacado de los riojanos fue el húngaro cedido por el CAI Zaragoza, Laszlo Dobos, que firmó 14 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración en 23 minutos de juego.