Habrá tercer partido de cuartos de final entre Peñas de Huesca y Breogán de Lugo. Será en la pista gallega el martes a las 20.45 horas y de ahí saldrá definitivamente el equipo que dispute las semifinales de la LEB Oro junto a Palencia, Oviedo y Burgos, que cerraron ayer sus respectivas series por la vía rápida al imponerse también en los segundos partidos.

El Breogán tuvo la baja de última hora de Michel Diouf y el Peñas lo aprovechó buscando la zona con Grigonis muy acertado en los primeros minutos. Los locales consiguieron una buena diferencia (28-18) que redondearon con un parcial de 8-0 culminado con un triple de Lluis Costa a una pierna, desde siete metros y sobre la bocina del descanso (41-32). El Breogán reaccionó tras el descanso. Dos triples de McGee y Almazán empataron el encuentro a 43, pero el Peñas tiró de casta en la pintura. Pierre Oriola, Múgica en los momentos comprometidos y Gatell sobrevolando el aro consiguieron cerrar el encuentro y poner el punto y seguido a la temporada del equipo altoaragonés.

En las otras eliminatorias, el Quesos Cerrato superó por segunda vez al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón malagueño, esta vez por 60-74. Su rival en semifinales será el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, verdugo del Leyma Natura Basket Coruña por 76-67. El Ford Burgos eliminó al Cocinas.com de Logroño, al que ganó volvió a derrotar, esta vez a domicilio, por 70-84. El equipo burgalés se cruzará en semifinales con Breogán o Peñas.